Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) servirán para dinamizar la economía del país y fortalecer la industria nacional, aseguró el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella.
Puntualizó que por ejemplo, en la isla La Tortuga se activaría el turismo nacional y la inversión, porque justo allí debe construirse un desarrollo turístico. De esto se beneficiaría la industria porque se necesitarán cabillas, cemento y otros elementos que tiene para ofrecer para poder realizar las construcciones, expresó este lunes 21 de agosto para Radio Fe y Alegría Noticias.
Mientras indicó que en la Península de Paraguaná, además de potenciar la zona pesquera, se prevé instalar unos parques eólicos. Comentó que los proyectos contemplados en cada ZEE, en algunos casos, “son de fácil desarrollo, mientras que otros necesitan mucha inversión, por lo tanto, no habrá inmediatez en ver los resultados”.
El representante de Conindustria ratificó en la entrevista que se debe tomar en cuenta las propuestas del sector industrial en el país, asegurando que pueden realizar también una inversión.