Desde el pasado jueves 17 de agosto, la representación larense de fútbol sala con Síndrome de Down se encuentra en el estado Aragua para participar en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala de Síndrome de Down a desarrollarse en las instalaciones del recinto deportivo “Pancho Pepe Croquer”.
Los 13 atletas han demostrado su máximo potencial en esta disciplina deportiva, quienes participarán en los diferentes encuentros que se disputarán entre delegaciones de 7 estados del país hasta el próximo 23 de agosto.
“La selección de fútbol sala con Síndrome de Down tiene una preparación física constante, entrenan dos veces a la semana en el Colegio de Médicos, a cargo del profesor Emerson Gómez”, expresó Christian Heredia, coordinadora de educación física para la modalidad de Educación Especial del Centro para la calidad educativa del Estado.
Resaltaron que los jóvenes que conforman la selección pertenecen a diferentes comunidades del municipio Iribarren, y han participado en campeonatos, encuentros nacionales.
La coordinadora apuntó que este viaje se da gracias al trabajo en equipo junto con la Alcaldía de Iribarren, la Fundación del Niño y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación ( IMDERI).