MLB: “El Rey” inicia con todo

-

- Publicidad -

El venezolano Félix Hernández lució implacable en su primera apertura de la temporada y fue el protagonista principal de los Marineros durante el triunfo, 2-0, frente a los Atléticos de Oakland en el Opening Day.

Nuevamente, Hernández se crece en un juego inaugural y demuestra de inmediato por qué el alto mando de los Marineros decidió otorgarle un contrato de 175 millones de dólares.

- Publicidad -

“En el Opening Day, es bueno empezar con el pie derecho”, dijo Hernández tras el compromiso. “Es bastante especial. Había mucho ruido y un montón de gente en el estadio, pero yo me mantuve centrado en mi juego… Solo traté de hacer mis pitcheos. Me sentí realmente bien”.

El carabobeño lanzó siete entradas y dos tercios sin conceder mayores libertades a la ofensiva local. Terminó su actuación con 109 lanzamientos, solo se le embasaron cuatro bateadores, recetó ocho ponches y regaló una base por bolas.

Su compatriota Franklin Gutiérrez se encargó de poner cifras definitivas al encuentro con un sencillo impulsor de dos carreras en la parte alta del quinto episodio. Fue una noche con sabor criollo en el Coliseo de Oakland.

Ahora, el escopetero diestro tiene registro de cuatro victorias sin derrota en juegos de día inaugural, con microscópica efectividad de 1.33, en seis compromisos iniciados.

Hernández igualó a Randy Johnson con seis aperturas en Opening Day, lo que representa el tope de la franquicia. Además, se unió a Bert Blyleven y Dwight Gooden como los únicos lanzadores desde 1920 que lanzan seis juegos de apertura antes de los 27 años.

Su rival de montículo, el zurdo Brett Anderson, también realizó una buena actuación, pero tuvo que quitarse el sombrero ante lo hecho por Hernández. “Él es un tremendo lanzador. Tu sales allá afuera y tratas de colgar ceros, porque la historia dice que él va hacerlo también”, relató el serpentinero.

Hernández, por su parte, no negó que se sintió “motivado” con el ensordecedor ruido que generaban los más de 15 mil espectadores que fueron a apoyar a los Atléticos.

“Ellos me abuchearon”, dijo Hernández. “Yo dije, ‘Ok, voy a hacer mi trabajo’. Sé que muchas personas en Seattle ven el juego, así que voy a hacerlo lo mejor que pueda”.

Fue el triunfo número 99 en la carrera de “El Rey” Félix, y en su próxima apertura buscará el centenar de victorias. “Shhhhh, no hablen de eso, aún no”, bromeó Hernández con los reporteros estadounidenses. “Será especial, será enorme llegar a las 100. Buscaré lograrlo en mi segunda apertura”.

Como dato curioso del compromiso, Hernández le regaló a su ex compañero de equipo en los Marineros, el receptor John Jaso, un reloj Rolex, en agradecimiento por haber recibido sus envíos durante el juego perfecto que lanzó el año anterior.

“El ser parte de aquel partido es mejor que tener esto, pero definitivamente es un gran gesto”, manifestó Jaso acerca del obsequio. “Él estaba obligado a hacerlo. Definitivamente me sentí contento de estar detrás del plato para ese momento”.

Hernández le puso en el reloj “Juego Perfecto” y la fecha “15/8/12” cuando lanzó la joya monticular contra los Rays de Tampa Bay.
“Es bastante pesado, así que no creo que sea falso”, dijo Jaso en forma jocosa. “El reloj que tenía antes no era tan lujoso, así que ahora tengo algo mucho mejor”.

Sánchez se estrena

El lanzador criollo de los Tigres de Detroit, Aníbal Sánchez, tendrá su estreno en la temporada 2013 de las Grandes Ligas este miércoles a las 3.40 de la tarde, cuando enfrente a los Mellizos de Minnesota en el Target Field.

En su carrera contra el conjunto de las ciudades gemelas, Sánchez no las ha tenido todas consigo. Tiene foja de 0-1, con elevada efectividad de 4.36.

El oriundo de Maracay no tuvo un spring training alentador y terminó con promedio de carreras limpias permitidas de 7.31, además de un WHIP (boletos y hits permitidos por inning lanzado) de 1.75.
En cuatro apariciones, Sánchez dejó registro de 0-1, con 16 entradas lanzadas, 26 hits permitidos, 13 carreras limpias, cuatro jonrones, dos boletos y seis ponches recetados.

En la campaña 2012, el aragüeño culminó con récord negativo, a pesar de presentar un buena efectividad de 3.86. Inició esa temporada con los Marlins de Miami y, posteriormente, fue canjeado al conjunto bengalí, donde ganó cuatro juegos y perdió seis con efectividad de 3.74, aunque mostró su mejor cara en los playoff, cuando se creció y fue pieza fundamental del staff de lanzadores para llegar a la Serie Mundial.

Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -