Por medio de un mensaje a través de las redes sociales, la embajada de Estados Unidos para Venezuela exigió una investigación “seria y diligente” por las amenazas de muerte que denunció Delsa Solórzano, candidata a las primarias de la oposición por el partido Encuentro Ciudadano.
“Los ataques y amenazas contra la vida de cualquier candidato presidencial atentan contra la base fundamental de la democracia y los DDHH. Esperamos que las investigaciones sobre el caso de @delsasolorzano se realicen de manera seria y diligente”, suscribió a través de un mensaje la Embajada.
Cabe mencionar que durante el fin de semana la exdiputada a la Asamblea Nacional de 2015, dijo que desde el mes de julio ha sido amenazada desde una cuenta en Facebook, esto tras el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villacencio.
Lee también: César Pérez Vivas promete restablecer las relaciones de Venezuela con Estados Unidos
La administración de Nicolás Maduro respondió a través del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien le ofreció protección a Solórzano. Antes, el Ministerio Público anunció la designación de un fiscal en derechos humanos para investigar estas acusaciones.
Además, este lunes el propio Maduro dijo que le ofrecían protección a los candidatos opositores, pero puso en duda las declaraciones de Solórzano.