Quienes manejan las riendas de los estacionamientos no estructurales en el centro de la ciudad, no están convencidos de que las tarifas oficiales publicadas el pasado lunes en Gaceta sean las adecuadas a la realidad del país.
Según los dueños de estos establecimientos, los precios no ayudan a mejorar las condiciones en las cuales laboran. Luego de la publicación en Gaceta Oficial, los precios establecidos para la fracción de la primera media hora quedó establecida en 1,10 bolívares para los establecimientos no estructurales, aquellos ubicados en espacios abiertos con buenas condiciones de pavimento. Pasada la hora, cada una será cobrada en 2,80 bolívares.
Esta tarifa para carros livianos, a juicio de Alexander Martínez, propietario de un estacionamiento en la carrera 16 con calle 25, frente al Edificio Nacional, en el centro de Barquisimeto, «no llena las expectativas ni sirve para mantenerse». «No entiendo cómo en la ley anterior se permitía cobrar 3,80 y ahora es un bolívar menos, todo aumenta pero bajan los precios del estacionamiento», dijo Martínez.
Por su parte, Fernando Rangel tiene su establecimiento en la misma dirección, justo en la acera contraria, y explicó las condiciones de desventaja.
“Nosotros (estacionamientos no estructurales) estamos fregados porque tenemos menor capacidad para albergar vehículos, además, por estar ubicados en el centro de la ciudad, nuestros clientes duran todo el día; en cambio, los establecimientos estructurales, en su mayoría están ubicados en centros comerciales, donde los usuarios entran y salen con una mayor afluencia. Son de mayor capacidad y, por si fuera poco, la ley les permite cobrar más en cada fracción”, explicó Rangel.
Para finalizar, responsables indicaron que el precio justo a manejar, para trabajar con tranquilidad, sería el de cinco bolívares por cada hora que el vehículo ocupe un puesto del estacionamiento.