El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, anunció que tomarán acciones internacionales ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que les impide usar su nombre y símbolos en las próximas elecciones presidenciales.
Figuera denunció que la decisión del TSJ es una violación a los derechos políticos de un partido histórico y consecuente con la revolución cubana. Asimismo, afirmó que ningún partido comunista en el mundo está desinformado de lo que ocurre con el PCV y que solicitarán la opinión formal del Partido Comunista de Cuba sobre este asunto.
En una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, Figuera aseguró que el PCV está trabajando en desarrollar la más amplia unidad de acción para enfrentar la que consideran «política neoliberal» de Nicolás Maduro. Por ello, convocaron a la Conferencia Nacional del Partido, que se realizará sin importar el reconocimiento o no del régimen, el TSJ o el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Todo eso que ellos han señalado, manipulado, de que nosotros estamos con María Corina Machado, eso es mentira. Son unos mentirosos y cínicos. Nosotros no vamos a cuadrarnos ni con María Corina ni con Nicolás Maduro», sentenció.
Figuera también confirmó que el PCV participará en las elecciones presidenciales, aunque no precisó si presentarán un candidato propio o apoyarán a alguna otra opción. Sin embargo, descartó cualquier alianza con María Corina Machado o Nicolás Maduro, a quienes calificó de mentirosos y cínicos.