Zoom, empresa que trabaja en programas de videochat y que impulsó la revolución del trabajo remoto durante la pandemia por la COVID-19, les está pidiendo a sus empleados que regresen a las oficinas de la compañía para seguir con su trabajo de forma presencial.
A través de un comunicado, Zoom señaló que está aplicando “un enfoque híbrido estructurado” por el cual los empleados que viven cerca de una oficina deben volver a ella durante un “número determinado de días” porque es “más efectivo” para el servicio de videoconferencias.
“Como empresa, estamos en una mejor posición para utilizar nuestras propias tecnologías, seguir innovando y apoyar a nuestros clientes globales. Continuaremos aprovechando toda la plataforma Zoom para mantener a nuestros empleados y equipos dispersos conectados y trabajando de manera eficiente”, destaca la compañía.
Lee también: ¡A puro gol! Estos son los máximos anotadores en la historia de la selección Vinotinto
Con esta iniciativa, Zoom demuestra que no es la excepción de la tendencia de regreso al trabajo presencial que está arrasando en las empresas tecnológicas. En los últimos meses, Google, Amazon y Salesforce han promulgado políticas similares, poniendo fin al enfoque de la era de la COVID-19, que les dio a los empleados más libertad para trabajar desde sus casas. Como respuesta, las empresas se han enfrentado a cierto rechazo por parte de los empleados, ya que los trabajadores se acostumbraron a una mayor flexibilidad.