En una escena que parece sacada de una película apocalíptica, la ciudad de Marrakech, en Marruecos, se encuentra sumergida en una tormenta de arena, la cual ha tenido un efecto sorprendente en su paisaje urbano, donde la tormenta ha envuelto a la ciudad en un velo naranja, borrando por completo el cielo y sumergiendo a los residentes y visitantes en un ambiente surrealista.
Usuarios en redes sociales se han dado a la tarea de compartir imágenes y videos sobre el sorprendente clima que aqueja a una de las ciudades más importantes de Marruecos. Las escenas se han viralizado por todo el mundo, sorprendiendo a más de uno con su paisaje poco inusual.
Turistas y habitantes han documentado monumentos emblemáticos, como la mezquita de Koutoubia y el Palacio Bahía, bajo la bruma arenosa. Actualmente, la ciudad se encuentra en medio de temperaturas peligrosamente altas de hasta 47 grados, lo que provoca un ambiente más seco y pesado.
Medios locales informaron que un hombre murió por la caída de un árbol durante la tormenta en el barrio Medina de la ciudad marroquí. Hasta el momento no hay reportes de más decesos ocasionados por este fenómeno natural.
A pesar de la interrupción momentánea de la vida cotidiana de los habitantes, esta tormenta de arena ha dejado una impresionante postal, y un recuerdo en la memoria de quienes la han presenciado.