Nicolás Maduro calificó como “doloroso y lamentable” el asesinato del candidato presidencial en Ecuador, Fernando Villavicencio, ocurrido la tarde del miércoles 9 de agosto, tras ser herido de bala a la salida de un mitin en el Colegio Anderson, ubicado al norte de Quito.
“Consternación y preocupación los sucesos del Ecuador, toda nuestra solidaridad con este pueblo (…) a Ecuador lo amamos”, expresó el Mandatario nacional, durante una jornada de trabajo dedicada a la activación de las Zonas Económicas Especiales desde el Palacio de Miraflores.
Lea también: #VIDEO Asesinan a candidato presidencial de Ecuador en plena campaña electoral
En contexto, denunció que existe un modus operandi en el mundo para agredir a los Gobiernos y asesinar líderes regionales.
“Ya lo vimos en Haití, como una banda de sicarios colombianos mercenarios, asesinaron al joven presidente y ahora hay un modus operandi parecido. Un grupo de sicarios colombianos asesinando a un líder político (…) como esas bandas criminales llevan ese modelo colombiano lamentablemente fuera de las fronteras”, puntualizó.
Asimismo, lamentó que ese «modelo sicarial» le ha generado gran daño a Colombia. “Cuanto han hecho sufrir a Colombia con ese modelo sicarial de los paramilitares, de la parapolítica y de todos esos grupos, nosotros lo hemos visto en Venezuela, hemos sido víctimas de estos grupos para llevarnos a una polarización excluyente, negativa, conflictiva y nuevamente traer la violencia a Venezuela”, sentenció.
En contexto, exhortó al pueblo venezolano a «cuidar y defender la paz de la Patria ante la amenaza de grupos mercenarios».