Tal y como estaba previsto, el paro universitario convocado porla Federaciónde Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) se cumplió en el estado Lara en las principales casas de estudios de la entidad.
Las aulas de clases se mantuvieron vacías ante la ausencia de alumnos y profesores que acataron la paralización de actividades.
Los docentes de las distintas casas de estudios de la ciudad se concentraron en la sede del Decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA para manifestar.
La presidenta de APUCLA, Deborah de Valecillos indicó al Noticiero Promar que esta manifestación forma parte de la nueva jornada de protesta que el gremio universitario viene haciendo desde hace varios meses en todo el país.
Las exigencias de sector universitario se mantienen: un salario digno para los trabajadores, el pago de los pasivos laborales y un presupuesto digno para las universidades del país.
La novedad es que en esta oportunidad participaron todos los sectores que hacen vida activa en las casas de estudios superiores como obreros, docente y personal administrativo. Además contó con la participación del Colmando Intergremial del estado Lara que agrupa a trabajadores dela UCLA, UNPEXO, USR, UNA, UPTAEB, entre otros.
“Ahora no es un sólo sector, somos todos los sectores exigimos justicia social”, dijo, Valecillos
Lea también: UNIVERSIDADES PARALIZAN SUS ACTIVIDADES POR 24 HORAS
Foto: Dedwison Álvarez