El Real Madrid no se fía de un Galatasaray con viejos conocidos

-

- Publicidad -

Pese a ser el gran favorito en la eliminatoria de cuartos de final de la ‘Champions’, el Real Madrid no quiere confiarse ante el Galatasaray, que jugará la ida el miércoles en el Bernabéu (18h45 GMT) con viejos conocidos del club blanco y, sobre todo, de su técnico, Jose Mourinho.

«Tiene jugadores que estuvieron en los mejores equipos del mundo. Que estarán tranquilos para jugar en cuartos de la Champions. Y arriba tiene tres jugadores que no merecen ni comentarios: (Burak) Yilmaz, (Didier) Drogba y (Wesley) Sneijder pueden hacer daño a cualquiera», explicó Mourinho este martes.

- Publicidad -

El Galatasaray llega a Madrid con todas sus estrellas, incluido Burak Yilmaz, líder de la tabla de goleadores de la presente edición de la Liga de Campeones con 8 tantos, empatado con Cristiano Ronaldo.

El Bernabéu vivirá el miércoles el reencuentro entre Mourinho y dos de sus jugadores favoritos: el delantero marfileño Didier Drogba (con el que coincidió en el Chelsea) y el holandés Wesley Sneijder, exjugador del Real Madrid y que jugó a las órdenes del técnico portugués en el Inter de Milán, en la gloriosa temporada del triplete (2009-2010).

Ambos, que llegaron al club turco en el mercado invernal y son indiscutibles en el once inicial del Galatasaray, han elogiado a su exentrenador.

«Quiero más a ‘Mou’ que al (Real) Madrid», declaró el holandés al diario Marca el lunes, pese a ganar una Liga en las dos temporadas en las que jugó con la camiseta blanca. «Es como un segundo padre para mí», añadió.

Drogba siguió el discurso de su ahora compañero: «Me voy a enfrentar a mi padre Mourinho. Tiene un lugar especial en mi vida, él me cambió», dijo.

«Son grandes jugadores. Los quiero, los respeto y para mañana tenemos objetivos contradictorios. Yo quiero ganar y ellos quieren ganar. Son dos jugadores muy importantes en mi carrera, me han dado mucho», contestó ‘Mou’ este martes.

El duelo, sin embargo, sera todo menos un partido familiar. El Galatasaray, al que Mourinho espió a mediados de marzo, lidera el campeonato turco, con cuatro puntos de ventaja sobre el Fenerbahçe, su gran rival.

«Será duro, pero debemos intentar conseguir algo positivo del primer partido, lo que no hicimos ante el Manchester United (1-1 en la ida en el Bernabéu). Debemos conseguir ir allí con una pequeña ventaja», dijo Mourinho.

La principal duda que tendrá Mourinho a la hora de confeccionar el equipo que se enfrente al Galatasaray será a quién alineará como delantero centro, teniendo en cuenta que los dos «9», el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema, no atraviesan una gran racha goleadora.

Mourinho podría tener la baja del francés Raphael Varane, con problemas lumbares, un jugador que se ha hecho con un puesto fijo en el centro de la defensa blanca. El portugués Pepe regresaría al once para acompañar a Sergio Ramos en la zaga.

 Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -