La Cruz Roja Venezolana informó el pasado sábado 5 de agosto, a través de sus cuentas en las redes sociales; que todas sus sedes, hospitales y ambulatorios en todo el territorio nacional se mantienen operando sin problema alguno en todos sus servicios y horarios.
Esto luego de que se anunciara la intervención del organismo por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la estructuración de una junta ad hoc encabezada por Ricardo Cusanno, expresidente de Fedecámaras e integrante del Foro Cívico.
Los voluntarios continuarán su labor humanitaria sin interrupciones, siempre apegados a los principios de la institución, aseguró el organismo multilateral.
La medida fue difundida una vez que Cusanno se reuniera el viernes 4 de agosto con el secretario saliente de la organización, Mario Santimone, quienes conversaron sobre el estado actual de la institución y manifestaron su intención de trabajar en conjunto para mejorarla; según información difundida por la misma Cruz Roja Venezolana.
Por otra parte, este domingo 6 de agosto, Foro Cívico; organización a la que está adscrita Cusanno, emitió un comunicado en el que afirmó no tener conocimiento ni relación con el proceso contra el ente multilateral y expresó su respeto a la autonomía de quienes conforman la organización.