Este miércoles 2 de agosto se llevó a cabo en Barquisimeto, la conferencia «Perspectivas Agroalimentarias 2023-2024», donde expertos nacionales presentaron estadísticas, tendencias y proyecciones para los próximos meses en Venezuela.
Henkel García, Director de la agencia de consultoría Econométrica, precisó que la economía permanece estancada y crece a tasas muy bajas, pero detalló que el sector agroindustrial ha mejorado en su desarrollo.
“Es una economía estancada que está creciendo a tasas muy bajas. Aun así, el sector agro ha tenido un desempeño relativamente mejor por la importancia que tiene en la vida de cualquier país, es un sector primario que ha tenido el ánimo y el deseo de empresarios de invertir y eso ha hecho que tenga un mejor desarrollo”, sostuvo.
Por su parte, Celso Fantinel, Presidente de Fedeagro, sostuvo que la agricultura ha crecido debido a que los productores han hecho procesos más eficientes para mantenerse en el mercado.
“La agricultura está creciendo porque entendimos que el papá estado y el petróleo ya no nos van ayudar, y estamos buscando que en nuestras organizaciones haya un impacto más positivo para salir a buscar otros mercados. Una vez que tengamos soberanía agroalimentaria miraremos a otros países para ayudarlos con su producción”, destacó.
Los ponentes resaltaron la permanencia de la crisis económica y las dificultades que enfrentan los productores, pero destacaron la importancia de que estos sigan adelante.