Trabajo de: www.talcualdigital.com
Adán Celis, recién electo presidente de Fedecámaras, destacó que está dispuesto a conversar con todos los actores del país y agregó que la única forma de salir de la crisis es ponerse de acuerdo entre todos
El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, respondió a la invitación que hiciera el gobernante Nicolás Maduro de una posible reunión entre ambos, luego de que éste declarara recientemente que el que quiera sanciones para el país, «es un loco».
«Esperamos recibir la invitación del Presidente en unos días y nos reuniremos (también) con los factores de la sociedad civil (…) Vamos a seguir en este peregrinaje de buscar que el país tome ese rumbo distinto que se requiere, para que cada uno de los venezolanos logre desarrollar sus ideas ya sea en una empresa privada o través del emprendimiento», acotó Celis.
En entrevista para el Circuito Éxitos este miércoles 2 de agosto, el recién electo presidente de Fedecámaras destacó que están dispuestos a conversar con todos los actores del país que tengan alguna responsabilidad «en el transcurrir de la vida de los venezolanos»; esto implica conversar con el Ejecutivo, con la presidencia de la República, con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y con los demás integrantes del gabinete porque considera que «es parte fundamental» en el desarrollo del país. «El sector público juega un papel fundamental».
Aseveró que pronto se reunirán con representantes de la Iglesia y de las universidades, en aras de buscar tomar «un rumbo distinto» que lleve a Venezuela pasar del rentismo petrolero a un país productivo, así como también prevé poder hablarle a los que están fuera del país con el fin de generar oportunidades para que regresen.
«Para ello tenemos que influir en la economía para que logremos esa transformación y que para que los venezolanos tengan las condiciones necesarias para producir las oportunidades (…) Los empresarios queremos apostar a eso y vamos a seguir apostando a eso», dijo.
Celis destacó que la única forma que tiene el país es ponerse todos de acuerdo, advirtiendo que cualquiera que pretenda las divisiones no piensa en el interés de los venezolanos y, además, reiteró que las sanciones no han favorecido en nada a la economía nacional.
El pasado 25 de julio, Adán Celis recalcó que las sanciones han «empobrecido» al país y que un levantamiento de estas medidas podría mejorar el comercio nacional. Aunque no acompaña únicamente a la exigencia que ha hecho el chavismo durante años, pues acota que es necesario un cambio jurídico, que le compete al Estado, para que la economía se desempeñe de mejor manera.
«Ningún país quiere estar sancionado. Nosotros evidentemente pedimos que las sanciones se levanten. Eso no ha hecho sino empobrecer al país. A través del levantamiento, tendremos un comercio más fluido. También se requiere que se hagan los cambios necesarios en el marco jurídico. Las dos cosas deben ir en conjunto», resaltó.
Días más tarde, durante su programa Con Maduro +, el gobernante venezolano aseguró que espera reunirse en los próximos días con el presidente electo de Fedecámaras, para conversar sobre nuevos planes de desarrollo económico.
Según Maduro, el presidente de Fedecámaras es «una voz de sensatez (…) Es un loco el que pide sanciones para arruinar a su familia, o una loca. Lo creo, ¿quién puede pedir que le hagan daño a su familia? El que se mete con su familia se arruina».
Leer más: www.talcualdigital.com