En el municipio Palavecino la desatención gubernamental se ve reflejada en los espacios deportivos, donde la maleza, falta de iluminación y daños en las estructuras son los principales problemas de estas áreas de esparcimiento.
En esta nueva edición de los 5 IMP les presentamos las canchas y estadios con mayor descuido de Palavecino…
En el quinto lugar se encuentra el Estadio de Fútbol de La Mora donde la maleza es el problema principal, estando el monte tan alto que algunos habitantes de la comunidad aprovechan de llevar sus vacas para que puedan alimentarse dentro de este espacio que algún momento fungió como punto de encuentro deportivo.
En el cuarto lugar está el Parque Deportivo Las Mercedes, donde no solo la maleza es uno de los problemas, sino también la cerca perimetral y la falta de iluminación, convirtiéndose “en una boca del lobo”, de acuerdo a uno de los vecinos, ante la falta de luz en todo el espacio.
Lee también: Las vías más deterioradas del municipio Palavecino
Para el tercer lugar volvemos a La Mora, donde el Estadio de Béisbol y Softbol presenta más daños. Aparte de la maleza, que se repite en casi todos los espacios registrados, el daño en la cerca perimetral y el techo de las gradas es uno de los inconvenientes que se encuentran las personas que se acercan a esta área.
En el segundo lugar está la Cancha La Morenera, donde el techo cada día se va desprendiendo más, aunque su problema principal son los árboles secos que generan un riesgo para las niñas que practican voleibol en esta cancha, sin olvidar mencionar que la cerca perimetral o lo que queda de ella año tras año ha ido cediendo.
Y al final de este conteo, en la primera posición encontramos la Cancha de Valle Hondo, frente a la Urbanización Altamira, donde el monte que la rodea hace perder de vista el cemento. Al lograr llegar al espacio donde hasta hace algunos años los niños anotaban goles y cestas, nos encontramos con un piso deteriorado, tubos sin tableros y ramas de árboles que cubren parte de la cancha.