El campocorto venezolano Elvis Andrus llegó a un acuerdo con los Rangers de Texas que lo mantendrá atado al equipo por ocho temporadas y cerca de 120 millones de dólares, según reportaron varios medios estadounidenses. La gerencia no ha confirmado el pacto porque esperan por el examen físico para hacerlo oficial.
El actual contrato del venezolano expira en el 2014 aún con 11.275 millones de dólares pendientes, 4.8 millones en el 2013 y 6.475 millones al año siguiente.
Andrus, de 24 años, abrió el domingo su quinto juego inaugural de temporada consecutivo con los Vigilantes, una marca de la franquicia para la posición.
El presidente de los Rangers, Jon Daniels, ha reiterado desde el inicio de los entrenamientos primaverales que Andrus es parte fundamental en el futuro de la organización.
Durante el spring training también se especuló sobre un posible cambio, debido a la presencia de Jurickson Profar, prospecto principal de la organización, quien se desempeña en la misma posición que el venezolano.
Pero esa posibilidad se esfumó, luego que se coló la información sobre el pacto multianual de Andrus con Texas.
Andrus promedió .275 con el bate; 49.3 carreras producidas y 85 anotadas, y más de 30 bases robadas en 150 juegos sus primeros cuatro años en las Mayores.
“Quiero quedarme aquí. Me encanta este lugar”, dijo Andrus al comenzar las prácticas primaverales. No conozco otra organización en realidad”. Su deseo se cumplió y el criollo estará por varios años con los Vigilantes. Se espera que en los próximos días sea anunciado de forma oficial y se revelen los términos.
Ortiz el 288
El lanzador Joseph Ortiz se convirtió en el venezolano número 288 que ve acción en Grandes Ligas, luego que cumplió su debut el pasado domingo con los Rangers de Texas.
El relevista zurdo lanzó una entrada, permitió una carrera, le dieron dos hits y retiró a dos contrarios por la vía del ponche en la derrota de su equipo frente a los Astros de Houston, 8-2, en el juego inaugural.
“Me llamaron a la oficina, me hicieron algunas bromas. Cuando llegó la noticia me emocioné”, relató Ortiz al programa radial Los Cronistas. “Cuando uno llega aquí, llega asustado. Tengo mucha confianza y creo que estaré mucho tiempo aquí”.
“Fue un momento de mucha alegría por como lancé, me vino a la mente lo que me decía el coach de pitcheo… Hay que tener siempre la guardia arriba, luego del primer ponche me tranquilicé y se me bajaron los nervios”.
CarGo con 100 jonrones
El jardinero de los Rockies, Carlos González conectó el cuadrangular número 100 de su carrera en Grandes Ligas, al volarse la barda en el juego del Opening Day frente a los Cerveceros de Milwaukee.
En el compromiso disparó de 5-2, impulsó una carrera y anotó dos más para dejar su promedio en .400. De los 100 estacazos de cuatro esquinas, 65 fueron conectados en Colorado y 35 en la carretera.
González ocupa la casilla 15 entre los mejores jonroneros venezolanos de las mayores y ahora persigue a David Concepción, quien finalizó su carrera con 101.
El líder de ese renglón es Andrés Galarraga, quien colgó los spikes luego de sacar 399 pelotas del parque. El siguiente en la lista es Miguel Cabrera con 321, quien no debe tener mayores inconvenientes para apoderarse de la cima en las próximas temporadas.
Magglio Ordóñez (294) y Bob Abreu (287) también aparecen entre los mejores cuatro de esa estadística. En el juego, el venezolano Jhoulys Chacín se convirtió en el décimo criollo en abrir un compromiso del día inaugural. Lanzó 6.2 entradas con una carrera limpia y se fue sin decisión.