Trabajo de: El Carabobeño
Se trata de los efectos de la onda tropical número 22 de la temporada, que se desplaza sobre el centro del país, generando núcleos convectivos de mediano y gran desarrollo vertical, productores de las torrenciales lluvias con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, que azotaron ciudades como Caracas, Maracay y Valencia, la noche de este martes 25 de julio.
En el estado Carabobo, a través de las redes sociales, se reportó la crecida del río Trincheras, producto del aguacero que se produjo en la entidad, lo que tuvo como consecuencia anegaciones en varios sectores del municipio Naguanagua.
De igual forma, la avenida Bolívar Norte de la capital carabobeña, a la altura de la urbanización La Alegría, según reportó en sus redes sociales el periodista José Gregorio Jaén, quien compartió videos y gráficas de la situación.
Por su parte, la periodista aragüeña Gregoria Díaz reseñó en Twitter el colapso de los drenajes en la urbanización San Jacinto de Maracay, estado Aragua.
Por lo pronto las mayores afectaciones ocurren en la capital de país. Diarios como Últimas Noticias informan de caídas de árboles en Ruiz Pineda, parroquia Caricuao; y en la urbanización Valle Abajo, que obstaculizan el paso vehicular y peatonal. Hacia el municipio Sucre (Petare, La Urbina, Cumbres de Curumo y alrededores) los usuarios reportaron la crecida del río Guaire y anegaciones.
En el sector Las Mercedes se anegó la vía principal, también hubo inundaciones en Catia, Caricuao, Plaza Venezuela, La Florida y Bello Monte, en el municipio Libertador; en Altamira, municipio Chacao; y Santa Fe, municipio Baruta.
Protección Civil entre otros entes se encuentran atendiendo las emergencias.