El actor y cantante barquisimetano Gabriel Coronel continúa su carrera de éxitos en el exterior.
Su talento y entrega profesional lo han llevado a firmar un contrato con Telemundo Media y Warner Music Latina, influyentes empresas que se han aliado para presentar en el mercado un nuevo proyecto musical latino del cual Coronel es el primer artista.
Califica tal selección como una gran responsabilidad, puesto que quizás de su desempeño dependa el crecimiento del proyecto.
Por encima de las presiones y los comentarios suscitados el artista afirma que abordará esta etapa de su vida con entusiasmo y alegría, actitudes que han caracterizado su carrera.
Tal selección lo hace sentir “honrado y privilegiado”, ha comentado el artista a los medios, quien tras esa firma inició las primeras grabaciones del contrato. Ya se encuentra seleccionando y preparando temas para los que será su primera placa discográfica, la cual se espera salga al mercado para el mes de agosto.
El mismo puede que contenga temas de su autoría, uno de los tantos sueños de Coronel.
Es de recordar que este joven, con apenas 26 años de edad, se dio a conocer ante el ojo internacional en 2012, con un importante papel en Telemundo junto a Sandra Echeverría.
Lo apresurado de su ascenso, comenta que incluso, lo ha sorprendido a él mismo.
Su verdadera pasión
Cuenta que la actuación se sumó a sus planes en el camino, pero la música siempre ha sido su verdadera pasión.
Aunque recién acaba de entrar al estudio de grabación, dice que este es un disco que al menos en su mente ya está terminado. Un material que viene fabricando desde hace trece años, tiempo en que ha soñado hasta su más mínimo detalle.
Describe su estilo musical como una mezcla de pop latino y música electrónica, con lo cual asegura que este trabajo será bastante romántico y movido.
Su propósito ahora es presentar temas con letras sencillas y con mensaje, que inspiren y aviven los ánimos de quienes se sienten decaídos. El amor será tema clave de sus piezas.
Se siente con una importante ventaja al momento de transmitir sus emociones, producto de la experiencia adquirida como actor, faceta que también le ha traído momentos felices a su vida. Dice que entra a un estudio de grabación y se mete en el personaje, al igual que las telenovelas para generar un sentimiento.
Rápido ascenso
Los primeros pasos de su carrera los dio en su ciudad natal, Barquisimeto, donde estudió en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo y perteneció a diversas agrupaciones estudiantiles de música.
Se mudó a Caracas para iniciar una carrera como modelo. Se mostró en la pantalla chicha en las telenovelas Somos tú y yo y Somos tú y yo: un nuevo día, producciones en las cuales captó la atención de productores norteamericanos.
Luego de allí participó en Relaciones peligrosas, junto a Sandra Echeverría.