Cuadrillas de obreros del Ministerio para la vivienda y Hábitat siguen trabajando en la recuperación de la primera torre del complejo habitacional El Sisal, ubicado al límite de la avenida La Salle.
Construidas en el año 1976, fueron declaradas inhabitables en 1979. En el primer trimestre del 2012, a propósito de la Misión Vivienda Venezuela, anunciaron el rescate de las estructuras.
La estabilidad de los edificios de 21 pisos todavía origina en debate entre los residentes de Iribarren, sin embargo, el ingeniero Vladimir Silva, director regional de Inavi, reiteró que avanza el reforzamiento de las bases.
“Está listo en 51,2% según el último reporte levantado la semana pasada. Estamos hablando de todo el conjunto residencial, incluyendo la cerca perimetral”, declaró Silva.
Reiteró que toneladas de concentro están sepultando el mito que por más 30 años ha ensombrecido este proyecto.
Detalló que la macrolosa de reforzamiento está lista en planta baja y ensanchamiento de columnas va por el 5 piso.
“También está listo en los primeros siete pisos el reforzamiento en U”, agregó.
Vecinos optan por apartamentos
Silva aseguró que el pasado 24 de marzo, sostuvo una reunión con los consejos comunales que conforman la comuna Andrés Eloy Blanco, cuyos resultados fueron favorables.
“Estamos evaluando las necesidades de las comunidades para determinar prioridades. Todos los vecinos nos han expuestos su situación habitacional”.
Aseguró que para el último trimestre del año entregarán la primera torre.