Este sábado 22 de julio el periodista venezolano, Roland Carreño cumple 1.000 días detenidos por las fuerzas de seguridad del régimen venezolano desde el pasado 26 de octubre del 2020.
A través de la red social Twitter se posiciona entre las etiquetas #LiberenARolandCarreño donde periodistas, defensores de derechos humanos entre otras personalidades piden su libertad y la de otros presos políticos.
La cuenta @coalicion_ddhh dio a conocer la interrupción del juicio, pautado para el pasado 19 de julio, del cual solo faltaban las conclusiones y que tendrá que ser reanudado.
“Exigimos su libertad, el juicio de Roland Carreño ha sido suspendido en 3 oportunidades y debe comenzar de cero. Exigimos respeto al #DebidoProceso y no más retardo procesal”, citó el tuit.
Por su parte, Joel García, abogado de Carreño, expresó: “Este era el tercer intento de juicio, que empezó a mediados de febrero de 2023. En otras dos veces anteriores el juicio de Roland Carreño fue interrumpido por falta de traslado a los tribunales y porque el juez que llevaba la causa se encontraba de reposo médico”.
Recordemos que el activista se encuentra recluido en la cárcel de El Helicoide en Caracas y se le imputaron cuatro delitos: financiamiento al terrorismo, conspiración, asociación para delinquir y tráfico ilícito de armas de guerra.