REFLEXION
Ya pasaron casi cuatro semanas del Día Internacional de la Mujer. La situación del país no dejó que realizara la respectiva reflexión en su momento. Pero, no quiero dejar pasar ese día sin hacerla, por cuanto, enaltecer a ese tan extraordinario ser, como es la mujer, me apasiona. La verdad, el paréntesis me sirvió para meditar en las alocuciones y declaraciones que los altos dignatarios del mundo desarrollado y las prominentes organizaciones internacionales hicieron en relación a la fecha. Y debo decirles, con sinceridad, que hay algo que me molesta, algo que me causa risa y algo que me admira y me emociona de ese día.
Lo que me molesta. La desfachatez como los grandes líderes de las naciones desarrolladas y no desarrolladas hablan de la mujer. Se nota claramente la hipocresía cuando se vacían en elogios en los grandes foros internacionales. Realmente creen, que sus elocuentes declaraciones borran la triste realidad que vive la mujer en este miserable planeta. Verlos y oírlos tan ufanos, exaltando las virtudes de las damas en las distintas sociedades me llama poderosamente la atención. “En reconocimiento de su papel fundamental y su contribución, el lema de este año del Día Internacional de la Mujer es: Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza” ONU. Y sabemos, que lo que está sucediendo es todo lo contario.
«Es invirtiendo en las mujeres rurales; eliminando la discriminación de que son objeto en la legislación y en la práctica; asegurando que las políticas respondan a sus necesidades; brindándoles acceso en pie de igualdad a los recursos y proporcionándoles una función que desempeñar en la adopción de decisiones.» Será la forma de exaltar a la mujer en el mundo, según Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Si no fuera por el drama tan terrible que vive la mujer, desde siempre, yo diría que es graciosa su declaración. Por cuanto, teniendo todos los recursos a la mano, para brindarles atención y protección, no hacen nada. Solo las usan de una u otra manera para beneficiarse, como líderes, gobernantes, políticos o simplemente como hombres.
Lo que me causa risa. Oír que son el sexo débil. ¡Que afirmación tan lejos de la realidad! Que un degenerado las maltrate física o verbalmente, sea su esposo o hijo. Que las golpee y las lance contra el suelo como si fueran un “trapo”. Que a través del grito, la arrogancia y la prepotencia las veje, deje mudas, sin palabras, por miedo, pánico o terror, incluso siendo cristianos, definitivamente no los hace más fuertes. Son simplemente cobardes que esconden su impotencia detrás de la arrogancia y la violencia. Así de sencillo. Nada más imagínelos en su intimidad, a solas con sus pensamientos, cuando la dama le da un no definitivo para ver como se desmoronan. Piden, claman, suplican, saltan, zapatean y hasta amenazan con matarse y matar a la fémina si no los acepta de nuevo. Y muchos machos-machotes ya lo han hecho. Por otro lado, observen la firmeza de la mujer cuando es abandonada por un irresponsable. Asume el rol de padre y madre a la vez. Trabaja en la calle para levantar a sus hijos, trae la comida, la hace, se las da, lava, plancha, limpia, les ayuda con las tareas, va a las reuniones de la escuela, en las noches los arrulla y con oración fervorosa los duerme. ¿Ud. realmente puede creer que este es un sexo débil? ¡Creo que no!
Lo que me admira y me emociona. Fue nuestro Señor Jesucristo quien dio el lugar que la mujer debe tener en la sociedad. ¡Que cuento de evolucionismo!. Dios, al crear al hombre, sacó de la costilla a su mujer, para graficar que estaban en un mismo nivel de derechos. Dijo, “ayuda idónea te daré”, para dejar claro, que no es esclava. También dijo, “serán una sola carne”, para que entendamos que “nadie aborrece a su propia carne” sino que la cuida y protege.
Lo más extraordinario que hizo Dios fue, enaltecer a la mujer en una sociedad judía donde era considerada simplemente basura, inmunda, menos estimada que un perro. Jesús la exaltó de tal manera, que fue una mujer quien tuvo el privilegio de verlo primero al resucitar. “Después que Jesús resucitó en la madrugada del primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena, de quien había echado siete demonios” Mar.16:13 ¿Qué les parece? .!DIOS bendiga a mi amada Teresa, a mi hija, a mis nueras y sus madres. A mis sobrinas, cuñadas, hermanas de sangre y de Iglesia.
A mis vecinas, a las secretarias de Redacción del IMPULSO y sobre todo, a mis apreciadas lectoras! ¡Hasta el martes, Dios mediante! Próximo título: “La Elección del cristiano”
“La Biblia hace a la mejor gente del mundo” THOMAS JEFFERSON.