Timothy Lyndsay Shaddock, un australiano de 54 años, y su perra “Bella”, tocaron tierra firme este martes en el Puerto de Manzanillo, Colima, después de pasar tres meses a la deriva en su barco “Aloha Toa”.
Shaddock y “Bella” fueron rescatados por la embarcación “María Delia”, de la empresa Grupomar, productora del atún “Tuny”, que los avistó desde un helicóptero en el océano Pacífico.
El náufrago relató que su barco sufrió una avería y que se quedó sin provisiones, por lo que tuvo que alimentarse de pescado crudo y agua de lluvia. También dijo que temió por su vida ante la amenaza de un huracán y que sufrió una mala salud.
“Pensé que no iba a lograr sobrevivir, de modo que muchas gracias”, expresó Shaddock a los medios al bajar del barco que lo salvó.
Shaddock agradeció a la tripulación de “María Delia” por su ayuda y dijo que fue como llegar a casa. También destacó su amor por el mar, por la gente del mar y por su perra “Bella”, a la que calificó de increíble y valiente.
“Ella es más valiente que yo”, afirmó.
Shaddock y “Bella” esperan regresar pronto a Australia, una vez que completen los trámites migratorios con las autoridades mexicanas.