Con motivo al tercer aniversario de Super Cosco, supermercado ubicado al este de Barquisimeto, este domingo llevaron a cabo la primera carrera caminata de 10k, evento realizado en beneficio de la fundación “Dejad que los niños vengan a mi”, la cual brinda atención a pequeños que requieren de una mano amiga.
Yamil Kahwain, gerente de Super Cosco, comentó que para este año quisieron celebrar de manera distinta su aniversario, teniendo como objetivo “ayudar a esa gente que está en una situación vulnerable”
“La carrera fue increíble no esperábamos la ola de gente, pasamos los 230-250 personas entre los que no se pudieron inscribir y participaron. Quisimos hacer algo distinto en beneficio de la fundación y en beneficio de toda la ciudadanía, porque el deporte es salud, el deporte es vida”, resaltó.
Este encuentro deportivo y de celebración sirvió para rendir homenaje por sus logros alcanzados a Alexis Cañizales, corredor que ha ganado distintas carreras a nivel nacional y Olga Purroy, una de las mejores triatletas de Venezuela.
Precisamente, esta última destacó la importancia de realizar estos eventos deportivos, señalando que estas iniciativas se reconocen porque impulsa y fortalece el deporte en la ciudad, así como valora el compartir con otras personas en estos encuentros donde “se vive una energía muy positiva de las personas”.
“Yo creo que toda carrera que participe en apoyo a niños necesitados, más allá de la parte competitiva, suma. Que nos sumemos a este apoyo a niños, a dar esa piedrita de colaboración a toda esas organizaciones que nos necesitan es muy positivo”, dijo la triatleta larense.
Pedro Guanipa, quien forma parte del grupo Corredores del Oeste, participó en su silla de ruedas y destacó la importancia de sumarse a estas carreras, actividades que viene realizando desde 1984, sumando una nueva carrera a su historial y preparándose ahora para la tradicional Carrera del Chivo que se realizará el próximo 30 de julio.
Desde Supermercados Super Cosco esperan seguir realizando este tipo de eventos en los próximos años y de esta manera seguir brindando apoyo a la fundación “Dejad que los niños vengan a mi”.