Iglesia venezolana y personalidades celebran el nombramiento de monseñor Diego Padrón como nuevo cardenal #9Jul

-

- Publicidad -

Este domingo, el país se llenó de jubilo, luego de que el papa Francisco anunciara el nombramiento de monseñor Diego Padrón como cardenal de la Iglesia al finalizar el Ángelus.

Francisco anunció que en septiembre se reunirá el consistorio para oficializar la creación de 21 nuevos cardenales, entre los que se encuentra el arzobispo emérito de Cumaná.

- Publicidad -

Desde tempranas horas, personalidades de diversos ámbitos, instituciones y medios de comunicación del país han colmado las redes sociales con mensajes de felicitaciones.

“Me alegra anunciarles que el próximo 30 de septiembre celebraré un Consistorio para la creación de nuevos cardenales”, subrayó el sumo pontífice.

El nuevo purpurado venezolano nació en Montalbán, estado Carabobo en 1939 y realizó sus estudios en el Seminario Menor de Valencia y sus estudios sacerdotales en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, Caracas.

Fue ordenado sacerdote en 1963 y ha desempeñado diversos cargos en las comisiones episcopales, además de ser presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana por dos períodos consecutivos.

Actualmente es párroco de La Inmaculada de Camoruco en la Arquidiócesis de Valencia.

Los cardenales pertenecen al clero de Roma y ayudan al papa en el gobierno de toda la Iglesia, aunque se encuentran diseminados por el mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«No daremos marcha atrás”: Texas agrega más boyas al río Grande para frenar el cruce ilegal #21Nov

El estado de Texas continúa con sus esfuerzos para reforzar la seguridad fronteriza, al agregar más boyas flotantes al río Grande, a pesar de la oposición de la administración Biden, que presentó una demanda para detener esta medida. El gobernador republicano Greg Abbott defendió la instalación de las barreras, asegurando que las boyas llegaron para quedarse y que seguirán siendo parte de la estrategia estatal para disuadir la inmigración ilegal.

#OPINIÓN La Esperanza #21Nov

- Publicidad -
- Publicidad -