La infectóloga Tatiana Drummond alertó sobre un incremento en los casos de COVID-19 en el país, los cuales se confunden con gripe debido a que los síntomas presentados son leves.
Explicó que, al aumentar el porcentaje de vacunación contra la COVID-19 en el país, la población que se contagia trata los síntomas de forma ambulatoria porque no son fuertes.
Drummond indicó que aunque los síntomas presentados por las personas contagiadas son fiebre, tos, secreción nasal y malestar general, muy parecido a un cuadro gripal, deben usar tapabocas y aislarse en casa para prevenir.
Señaló que en el país también circula virus de influenza y en los niños se ha presentado adenovirus.
Una investigación realizada en un grupo de 224 estudiantes de la Escuela de Medicina Luis Razetti mostró que los ALUMNOS de menor formación tenían menor cantidad de dosis de vacuna contra la COVID-19 mientras los estudiantes de los últimos años llegaron a tener hasta cinco dosis de la inmunización.
La infectóloga explicó que esto se debe a que los estudiantes de los últimos años se enfermaron más porque estuvieron activos durante la época más dura de la pandemia.
Señaló que las indicaciones en relación con las vacunas contra el covid-19 es de dos dosis y dos refuerzos para adultos, y cinco dosis para personas con riesgos. Los niños necesitan dos dosis y un refuerzo.