Desde 1966, cada 04 de julio se celebra en Venezuela el día del arquitecto, es por eso que este martes, los profesionales de la arquitectura en el estado Lara, celebraron con un conversatorio y compartir desde el Hotel Jirahara.
En esta ocasión, los arquitectos recordaron la infraestructura del reconocido hotel donde se desarrolló la actividad, cuyo edificio fue merecedor de una categoría del Premio Nacional de Arquitectura en la Bienal Nacional de 1987.
“Estamos celebrando a todos los colegas gracias a las empresas del sector de la infraestructura y construcción que nos han acompañado. La arquitectura es una profesión muy amplia y hoy tenemos una representación de 60 arquitectos de todas las generaciones”, dijo David Méndez, organizador de la actividad.
Especificó que los presentes pudieron participar en una charla dictada por el profesor Moises Chávez, sobre la construcción del Hotel Jirahara y su análisis arquitectónico.
Asimismo, recordaron que la gala fue posible estableciendo alianzas importantes para el desarrollo de proyectos y obras arquitectónicas en la ciudad, hecho que agradecieron los organizadores.
“Gracias a Dios, después de mucho tiempo podemos celebrar nuevamente nosotros los arquitectos, con todos los que han hecho esto posible”, dijo Rafael Suárez, también del comité organizador.