En conferencia de prensa realizada en el Peaje El Cardenalito de Barquisimeto, el general Octavio Chacón, comandante del CORE 4, anunció el alcance del Operativo de Seguridad Semana Santa 2013.
Explicó que este Domingo de Resurrección, la Guardia Nacional, conjuntamente con los otros componentes de seguridad y prevención del Estado, reforzaron el Operativo Vial y de Seguridad dispuesto para la Semana Mayor.
Aunque se reservó las cifras arrojadas por el dispositivo para un encuentro posterior con los medios, subrayó el decomiso de seis armas de fuego, gran cantidad de botellas de licor en vehículos por puesto, buses y particulares, detención de ciudadanos solicitados y automotores con seriales adulterados.
-El operativo tuvo como finalidad dar seguridad y tranquilidad, tanto en las vías como en diferentes sitios de Lara, a propios y visitantes durante los días de asueto.
Destacó la importancia de respetar las señales de tránsito y el uso del cinturón de seguridad, motivo por el cual el operativo en cuestión cumplió un papel preponderante.
Arreció el operativo
Chacón remarcó que las unidades motorizadas de la Guardia Nacional, arreciaron en el patrullaje por los sitios más sensibles de la ciudad y las periferias donde existen licorerías, tasca y restaurantes, para dar cumplimiento a la Ley Seca.
-Este último día de la Ley Seca, cuando retornan los vacacionistas a sus hogares, quisimos arreciar en el operativo para aportar seguridad en las vías.
Semana Santa positiva
Calificó de exitoso el operativo implementado durante la Semana Mayor en comparación con el año 2012.
-En lo concerniente al operativo, fue un éxito en comparación con el 2012, porque las cifras de accidentes, muertes, detenciones y otros ilícitos, bajaron drásticamente.
Los resultados concretos, prosiguió, serán revelados mañana lunes (hoy).
Manifestó Chacón que este domingo desplegaron 150 funcionarios entre guardias nacionales, policías nacionales, tránsito terrestre, policías municipales, Protección Civil, con el propósito de reforzar los puntos de control existentes, que sumaron 42 en el estado Lara, así como otros sitios de interés turístico.
Eficientes implementos de seguridad
Se instalaron reductores de velocidad en las diferentes vías, aulas de tránsito terrestre y otros dispositivos, que a juicio de Chacón, con resultados muy satisfactorios.
Resaltó que el común de las personas mantuvo actitud cívica, colaborando con el dispositivo de seguridad, lo que permitió que no se registraran casos de desorden que ameritara la intervención de la fuerza pública.