El huracán Adrián ganó fuerza el jueves lejos de la costa del Pacífico de México, pero con dirección al sur y más cerca de tierra firme, se formó una nueva depresión tropical que tiene a los meteorólogos mucho más preocupados.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Adrian tenía vientos sostenidos de 140 kph (85 mph). Se esperaba que la tormenta se debilitara nuevamente a tormenta tropical para el fin de semana y siguiera dirigiéndose hacia el mar.
El jueves por la mañana, el centro del huracán estaba a unas 440 millas (710 kilómetros) al oeste-suroeste del puerto marítimo de Manzanillo, en la costa del Pacífico, México. El centro de huracanes dijo que Adrian se movía hacia el oeste-noroeste a unas 8 mph (13 kph), y se esperaba que el movimiento general continuara.
Pero más al sur, se esperaba que la Depresión Tropical Dos-E se fortaleciera y se convirtiera en la segunda tormenta tropical, y quizás huracán, de la temporada del Pacífico oriental.
El Servicio Meteorológico Nacional de México dijo que se esperaba que la depresión trajera lluvias torrenciales a las costas de los empobrecidos estados del sur de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, y dijo que las lluvias “podrían causar aumentos en los niveles de arroyos y ríos, deslizamientos de tierra e inundaciones en áreas bajas”.
La depresión tenía vientos de 35 mph (55 kph) y podría convertirse en tormenta tropical el viernes y en huracán el fin de semana, a medida que avanza cerca de la costa del Pacífico occidental de México.
La depresión se ubicaba a unos 250 kilómetros (155 millas) al suroeste de la localidad costera de Puerto Ángel y avanzaba hacia el noroeste a 22 kph (14 mph).