Leopoldo López, dirigente opositor en el exilio, señaló tras la rebelión del grupo armado Wagner contra el gobierno ruso, que esta es consecuencia de la «valiente e inspiradora resistencia del pueblo ucraniano».
«Putin y el grupo Wagner son dos caras de la misma moneda: criminales que asesinan y torturan por poder, para saquear y someter a millones. Que hoy esas facciones estén en conflicto es, en buena medida, gracias a la valiente e inspiradora resistencia del pueblo ucraniano, que se niega a perder su libertad y a caer bajo el control del régimen ruso», expresó López mediante su cuenta en Twitter.
Cabe resaltar que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió el sábado que defenderá su país frente a la rebelión armada declarada por el propietario del contratista militar privado Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, que al final decidió frenar el avance de sus tropas desde Ucrania hasta una ciudad clave al sur de Moscú.
El motín, que Putin calificó como “una puñalada por la espalda”, fue la mayor amenaza a su liderazgo en más de dos décadas en el poder.
Lea también: Prigozhin irá a Bielorrusia para apaciguar tensiones tras rebelión, anuncia Rusia
Se pudo conocer que el jefe de la empresa militar privada rusa Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, se trasladará a la vecina Bielorrusia como parte de un acuerdo para apaciguar las tensiones de la rebelión y se cerrará la causa penal contra él, anunció este sábado el Kremlin.
Adicionalmente, los mercenarios del grupo que se unieron al multimillonario en la sublevación no serán castigadas por rebelión y quienes nunca se le sumaron recibirán ofertas de contratos del Ministerio de Defensa, agregó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.