El Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), frustraron el traslado de un alijo de drogas a través de territorio y espacio aéreo venezolano en el estado Apure.
El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstro Reverol, informó que el hecho ocurrió en el sector sur de Caño Curiepe, municipio Pedro Camejo del estado Apure, cerca de al frontera con Colombia.
En el lugar, donde se encontró una pista no autorizada, los efectivos militares venezolanos tuvieron cuatro enfrentamientos con grupos narcotraficantes, en los que resultó abatido uno de los criminales.
Reverol detalló que fueron incautados tres fusiles, un radio transmisor y una aeronave Cessna C210, que iba a ser utilizada para transportar la droga.
El titular de la cartera de Interiores y Justicia precisó que de acuerdo a labores de inteligencia, los narcotraficantes pretendían transportar un alijo de drogas a Centroamérica, específicamente a Honduras.
Detalló que ahora los uniformados continúan el rastreo en el lugar, para detectar el posible alijo de estupefacientes.
Esta acción forma parte de las operaciones permanentes que se realizan contra el tráfico ilícito de drogas, dentro del Plan Nacional Antidrogas, dijo Reverol.