El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) aseguró en su más reciente informe que durante mayo de 2023 se registraron en todo el país un total de 602 protestas.
El OVCS indicó que durante el quinto mes hubo un equivalente a un promedio de 20 diarias, cifra que representa una disminución del 3% en comparación con el mismo período del año pasado.
En cuanto a la distribución geográfica, la ONG señaló que los estados que lideran el índice de protestas fueron Anzoátegui (68), Bolívar (62), Sucre (55), Mérida (47) y Carabobo (37). «Los estados que menos registraron protestas fueron Apure (4) y Delta Amacuro (2)«, resaltaron.
En el documento, precisaron que por quinto mes consecutivo las protestas de trabajadores ocuparon el primer lugar de exigencias, «representando el 66%del total registrado durante este periodo«.
De las 602 manifestaciones documentadas durante el mes de mayo, 258 fueron combinadas. «En este tipo de manifestaciones los ciudadanos exigen más de un derecho durante una misma acción«, destacan.