La plantilla y cuerpo técnico del Deportivo Lara iniciaron ayer con un viaje a Caracas su periplo hacia Argentina con el fin de disputar el próximo jueves 4, a las 4.45 de la tarde, su duelo válido por la fecha 5 del grupo 7 de la Copa Libertadores 2013, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, frente al Newell’s Old Boys.
Los rojinegros efectuaron un entrenamiento matutino que debió completarse en la mini cancha ubicada dentro de los camerinos del estadio Metropolitano de Cabudare, debido a la copiosa lluvia que cayó sobre los municipios Iribarren y Palavecino en las primeras horas del día.
Poco después de las 6.00 de la tarde salieron hacia la capital del país y hoy despegarán con destino a Buenos Aires a las 2.40 de la tarde. La llegada a esa ciudad será sobre las 11.30 de esta noche y allí pernoctarán para partir hacia Rosario por vía terrestre mañana en horas de la mañana.
La lista de jugadores que fueron tomados en cuenta por el entrenador Lenín Bastidas para el viaje no fue divulgada aún pero el cuerpo técnico disponía de todos sus efectivos para elegir. El Lara viene de disputar dos encuentros consecutivos en casa correspondientes al Torneo Clausura de primera división. En el primero superaron al Portuguesa 4-2 y en el segundo cedieron un empate ante Estudiantes de Mérida, 2-2.
El equipo larense llega con apremiante necesidad de sumar puntos tras haber desperdiciado la ocasión de tomar el control del grupo en su última presentación, una estrepitosa caída en el estadio Metropolitano frente al Olimpia de Paraguay, 5-1, un rival al que le habían sacado un empate en Asunción en la jornada previa, 2-2.
Tras cuatro fechas la oncena guara es última de la llave con cuatro unidades y ha encajado 10 dianas, aunque ha marcado cinco. Acumula dos caídas, un empate y un triunfo. Sus derrotas se dieron ante Universidad de Chile en Santiago (2-0) y Olimpia en Cabudare (5-1), derrotaron a Newell’s en Cabudare (2-1) y pactaron con el Olimpia en Asunción (2-2).
El Olimpia es líder con siete unidades, mientras que Newell’s y la “U” de Chile tienen seis, pero los gauchos son segundos por una mejor diferencia de goles (+2) que la de los australes (-2).
La experiencia del grupo tendrá que salir a relucir en los encuentros restantes en la cita continental y de seguro Bastidas no hará modificaciones muy drásticas a su once tipo, en el cual no se ausentan piezas como Alan Liebeskind, el argentino Marcelo Maidana, José Manuel Rey, el colombiano Yúber Mosquera, Vicente Suanno, Miguel Mea Vitali, Jesús “La Pulga” Gómez, Edgar Pérez Greco, el colombiano Zamir Valoyes y Rafael Castellín, por sólo citar a algunos.