El gobierno de Estados Unidos confirmó la visita de Roger Carstens, enviado especial del presidente Joe Biden para asuntos de rehenes y detenidos de Estados Unidos, quien viajó a Venezuela para ver a los estadounidenses detenidos en el país en medio de posibles negociaciones para un intercambio de prisioneros como ha ocurrido en otras oportunidades.
De acuerdo a un portavoz del Departamento de Estados Unidos, Carstens viajó a la capital, Caracas, para «mantener conversaciones sobre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela».
Se estima que en el país aún permanecen cuatro estadounidenses detenidos: Luke Denman y Airan Berry, involucrados en una invasión fallida de 2020; Eyvin Hernández, detenido al intentar ingresar al país desde Colombia y Jerrel Kenemore que, al igual que Hernandez, fue señalado de ingresar al país sin autorización y quien hace unos días inició una huelga en rechazo a sus condiciones de reclusión.
Lee también: Al menos el 30% del electorado participaría en la Primaria, según Datanalisis
Cabe recordar que Carstens visitó el país en octubre de 2022. En ese momento se negoció la liberación de siete estadounidenses detenidos en Venezuela, cinco de ellos, ex gerentes de Pdvsa con nacionalidad norteamericana, y a cambio, Estados Unidos liberó a dos sobrinos de Nicolas Maduro. El canje se realizó en la isla de San Vicente y las Granadinas.