Este jueves 22 de junio continúa la búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic con 5 pasajeros a bordo, a pesar que de acuerdo a los cálculos de la Guardia Costera, podría haberse quedado ya sin oxígeno.
En entrevista para NBC, el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó que la búsqueda y el rescate continúa con la llegada de “nueva capacidad”, agregando que pese a lo “particularmente complejo” de la misión, “la voluntad de vivir de las personas también debe tenerse en cuenta”, por lo que se continuará “buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate con nueva capacidad esta mañana”.
De acuerdo a las autoridades, más embarcaciones de alta tecnología y personal médico se están trasladando al sitio de búsqueda, en unas horas críticas, pues el oxígeno del aparato podría haberse acabado, según los cálculos que ha estado ofreciendo la Guardia Costera.
Lee también: Buscan submarino con pasajeros que desapareció mientras iban a ver el Titanic
Es importante mencionar que el pasado martes 20 de junio, el contralmirante de la Guardia Costera indicó que al sumergible solo le quedaban 40 horas de oxígeno, por lo que el límite era la mañana de este jueves. Además, la tripulación cuenta con raciones limitadas de comida.
En la mañana de hoy se han llevado a la zona vehículos dirigidos por control remoto (ROV) procedentes del barco canadiense Horizon Artic, que ya están en el fondo marino y se encuentran a la búsqueda del sumergible desaparecido, así como el ROV francés Victor 6000.