Las primeras lluvias caídas en el municipio Palavecino dan cuenta del terrible tema de los drenajes y corroboran las denuncias reiteradas de los especialistas César Albahaca, Carlos Eduardo Triana y Manuel Cols, quienes han revelado el calamitoso estado de los bucos y quebradas, la insuficiencia de drenajes y alcantarillas y las ignoradas obras necesarias para evitar inundaciones.
Pese a que el alcalde Richard Coroba, ha solicitado unos cuantos recursos para ser invertidos en la limpieza de bucos y quebradas, las primeras lluvias caídas en Palavecino, dejaron como resultado calles y avenidas inundadas, así como numerosos sectores anegados como la invasión de Agua Viva, con desbordamiento de Quebrada El Tomo; ocupación de Santa Bárbara con derrumbe de taludes del canal de drenajes de Camino de Tarabana; rebosamiento del canal de la Quebrada Tabure, en Urbanización La Ribereña, Valle Hondo y El Tamarindo; anegamiento de varias calles de Tarabana y Colinas del Sur por desborde de Quebrada El Gato, entre otros estragos de bucos en Asentamiento Campesino La Mata.
Otras zonas inundadas
Las fuertes lluvias que cayeron la tarde del Sábado de Gloria en Palavecino, anegaron varios sectores y además, causaron un apagón en gran parte de la zona rural del municipio.
El equipo reporteril de este medio de comunicación intentó comunicarse vía telefónica con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Palavecino, pero fue infructuoso.
Sin embargo, fuentes de ese organismo, informaron que las zonas afectadas fueron la zona rural y las invasiones, de donde recibieron numerosas llamadas de alerta que no pudieron responder por no disponer de unidades aptas para salvamento y rescate.
-No disponemos de unidades, de ningún tipo menos para responder a esas situaciones, en donde el escenario exige vehículos doble tracción, alegaron los funcionarios.
En el caso de otros sectores, los efectivos bomberiles sólo reportaron la anegación de calles y avenidas principales como avenida La Mata, Terepaima en Agua Viva y El Cementerio, en Los Rastrojos; la Libertador en el centro de Cabudare, La Montañita, El Placer y la Intercomunal en los sectores Coca Cola y Raúl Leoni.
Se registró en toda la jurisdicción
La fuerte precipitación comenzó faltando diez minutos para las doce del mediodía, aunque en la madrugada también llovió y parte de la mañana cayó una llovizna de una hora y media, luego cesó y 40 minutos después, las quebradas mostraron cursos de agua muy violentos.
El organismo también reportó varios árboles caídos en Agua Viva, El Recreo y Asentamiento Campesino La Mata Raúl Leoni, que ameritó la intervención de sus vecinos.
La suspensión del servicio eléctrico en varias comunidades de la ciudad causó un fuerte congestionamiento en las avenidas Intercomunal, La Montañita y El Placer.