Trabajo de : www.laverdad.com/
Raúl Salazar, presidente del directorio nacional de la Pequeña Liga de Venezuela, y el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, evaluaron este viernes las acciones jurídicas que se piensan tomar en función de defender los derechos del niño, a causa de la no participación de Venezuela en el Latinoamericano Sénior que comenzó este 16 de junio en Monterrey, México.
Los detalles fueron ofrecidos en rueda prensa realizada en la sede de la Pequeña Liga San Francisco, que inició con la intervención de burgomaestre sureño, quien informó que ante esta situación exigió una respuesta contundente del movimiento de la Pequeña Liga sobre la exclusión del equipo de San Francisco que representaría a Venezuela en el torneo internacional que se jugará del 16 al 24 de junio.
Fernández descartó que el hecho tenga motivación política, ya que los embajadores de México y Venezuela trabajaron para la participación del equipo venezolano en la justa deportiva.
“Es un daño que se les hace a los peloteros, padres y representantes quienes hacen un esfuerzo para sus hijos junto a un equipo de trabajo conformado por directivos y entrenadores”, expresó Fernández.
Explicó que la Alcaldía de San Francisco emitió un comunicado en el que pide a los responsables de la Pequeña Liga en el mundo a sancionar a los organizadores del evento peloteril que se realiza en México.
Por su parte, Raúl Salazar, presidente del directorio nacional de la Pequeña Liga de Venezuela, expuso todo lo referente al trabajo para lograr el éxito de la participación de Venezuela en el evento latinoamericano.
“Adelantamos todas las fases de eliminatorias, no solo del sénior sino de todas las categorías para poder realizar los trámites de visado y asegurar la participación de los cuatro equipos de Venezuela”, dijo el directivo.
Apuntó que la novena de San Francisco obtuvo el derecho de representar a Venezuela en diciembre de 2022, una vez se iniciaron los trabajos para obtener los pasaportes de la delegación.
Expuso que en abril se iniciaron todos los contactos con el comité organizador para obtener la carta de invitación al Latinoamericano Sénior que tendrá fecha del 16 al 24 de julio.
El 22 de mayo se confirmó la participación de Venezuela y el 27 de mayo el comité organizador encabezado por José Maíz y Mario Vaca ratificó el cierre de inscripción y anunció los países participantes al evento Latinoamericano son Panamá, Costa Rica, Colombia, Guatemala y Venezuela.
El 8 de junio, el comité organizador sacó del evento al equipo de Venezuela por no presentar el itinerario y publicó la participación de Chile.
José Maíz y Mario Vaca explicaron que el equipo de Venezuela no participará por problemas logísticos, situación que afectó la participación de Nicaragua.
Toda esta situación se le llevó a Carlos Pagán, director de pequeñas ligas para América Latina, garantizando que el equipo de Venezuela podría participar en el evento, pero después José Maíz y Mario Vaca informaron que el equipo no puede participar por no mostrar el itinerario.
Fernández y Salazar aseguraron que hay que llevar este caso hasta las últimas consecuencias para que no continúen sucediendo hechos de esta índole que afecten a los jóvenes que se llenan de ilusiones por representar dignamente a su país en las Pequeñas Ligas.
Leer más en: www.laverdad.com/