“El líder que nos represente lo escoge la gente, lo escoge cada venezolano”. Con esta frase, María Corina Machado reconoció este viernes a su llegada a la ciudad de Cabudare, estado Lara, la decisión de la Comisión Nacional de Primarias (CNP) de realizar un proceso de primarias autogestionado, sin la injerencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Entretanto, aplaudió la decisión tomada por la CNP en medio de un clima de incertidumbre tras la renuncia de todos los rectores del CNE.
“Hoy hemos logrado otro paso muy importante histórico, la CNP acaba de anunciar que las primarias serán autogestionadas sin el CNE (…) Mi reconocimiento para ellos, han tomado una decisión difícil pero correcta porque esto tiene un enorme desafío”.
María Corina recordó que justamente hace una semana se había festejado la decisión de la Comisión Nacional de Primarias de permitir la participación de los venezolanos en el exterior en la primaria.
“Nos decían que era imposible, que no iban a aceptar que hubiese primarias. En 128 días, el país le va a hablar claro y firme, contando nuestros votos papelito por papelito, con civismo, con respeto a las opiniones de los demás”, subrayó.