El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ofreció este viernes una rueda de prensa para informar sobre la situación del combustible en la entidad, que ha generado largas colas y protestas en las últimas semanas.
Aseguró que dependen de la distribución nacional de PDVSA y que esperan que la situación mejore en un lapso que no está determinado todavía. «Hago un llamado a la calma porque siempre vamos a tener combustible», afirmó.
El mandatario regional explicó que han garantizado una distribución equitativa del combustible en todos los municipios del estado y que a diario unas 45 estaciones de servicio reciben el despacho de gasolina.
Asimismo, instó a la población a denunciar cualquier irregularidad que se presente en las estaciones de servicio, como las colas VIP o la reventa de combustible. «Tiene que ser una denuncia formal y allí nosotros activamos los cuerpos de inteligencia», dijo.
Pereira expresó que se aumentará progresivamente la recepción de combustible en la entidad, pidió paciencia y comprensión a los larenses ante la contingencia.