Ariel Pérez, presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Arquitectura del núcleo Centroccidental en Barquisimeto, invitó a la comunidad estudiantil, así como el personal obrero y universitario a participar en las elecciones para elegir a las autoridades de esta casa de estudios.
«A nivel general en comparación con el proceso fallido del 26 de mayo la comisión electoral hizo todos los correctivos pertinentes. Ya para el día miércoles todas las subcomisiones de 11 facultades, ya 10 facultades tenían su material electoral. Se hicieron todas las correcciones sugeridas por la comisión técnica», declaró Pérez a El Impulso.com
«El llamado es a toda la comunidad estudiantil que demos ese ejemplo, así como nos caímos nos vamos a levantar el día de hoy y vamos a dar el ejemplo de civismo y participación a todos los venezolanos. Que demos ejemplo de acá se elige democráticamente y con libertad y pluralidad de pensamientos», agregó.
Añadió que estas «son elecciones inéditas, en 300 años de historia de la Universidad Central de Venezuela por primera vez luego de tener 15 años sin poder realizar elecciones por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia se incorporan al padrón electoral, el personal obrero, administrativo y estudiantes, quienes se incluyen al claustro universitario».
Puntualizó que en Barquisimeto la Escuela de Arquitectura «tiene un padrón estudiantil de 225 estudiantes y padrón profesoral de 40 profesores. Para el proceso fallido del 26 de mayo acá había participado al menos el 80% del padrón electoral», dijo.
En este contexto, señaló que «la mayor afluencia de estudiantes será después de mediodía, por su compromiso a dar ejemplo al país de civismo y participación».