En Venezuela se está desbordando la violencia sexual, producto de la atroz crisis educativa que hoy existe en el país, denuncia Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza del Lápiz y para frenar este terrible flagelo, exigió al Presidente de la República, al Fiscal General y a la Ministra de Educación; declarar emergencia nacional en esta materia.
«Acaban de revelar que cada hora en Venezuela hay un abuso sexual a un menor (…) 7165 casos de abusos sexuales denunciados ante el Ministerio Público desde hace 10 meses», señaló el presidente nacional del Lápiz con profunda preocupación.
El dirigente político dijo que esto no es estrategia electoral, sino que su exigencia obedece a que es un tema del que hay que ocuparse cuanto antes: «Necesitamos un Plan de Emergencia Nacional que rescate a la escuela venezolana porque los niños se están yendo a la calle y de ahí es el origen del problema», dijo en Radio Rumbos.
En este sentido, Ecarri detalló que urge habilitar, con urgencia, las escuelas; dar apoyo a los maestros; e iniciar programas de acompañamiento psicológico. «Hay que hacer que los niños coman, es urgente. Estamos perdiendo una generación de venezolanos y ese es un problema que debemos tratar todos los candidatos presidenciales«, precisó.