El equipo periodístico de El Impulso realizó la mañana de este miércoles 7 de junio, un recorrido por algunas estaciones de servicios de la ciudad para constatar la grave situación que se vive por la falta de combustible.
Largas colas colapsan las principales calles y avenidas de Barquisimeto desde el pasado lunes 05 de junio luego que se anunciara la paralización de la planta catalítica de la refinería Cardón en el estado Falcón, afectando el suministro de combustible especialmente en el centro y el occidente del país.
Los larenses consultados indicaron tener desde 6 y hasta casi 24 horas a la espera por surtir gasolina. Situación que les ha generado cansancio e impotencia, resaltaron.
Durante el recorrido se evidenció que la mayoría de las gasolineras no surtían combustible para el momento mientras usuarios continuaban a la espera.
En declaraciones recientes, Diosdado Cabello comentó sobre la situación: «La gasolina es un elemento que seguramente van a querer usar de manera constante para generar crisis. Tú dices: no hay gasolina y así la gente tenga tres cuartos de tanque se va a echar el cuarto de gasolina que le falta».