Max Verstappen se abrió camino a la pole position en el Gran Premio de España el sábado, mientras que sus principales rivales tuvieron problemas en la pista húmeda y comenzará muy por detrás del bicampeón defensor.
Verstappen ni siquiera necesitó usar todo su tiempo en la calificación después de marcar una vuelta rápida intocable. Red Bull lo trajo de regreso al garaje mientras sus rivales luchaban por el resto de lugares.
«Sabía que había bastante potencial en el auto y que podía llevarlo al límite, y fue bastante rápido», dijo el líder en puntos de la Fórmula Uno. “Luego volví a salir por el segundo, y hubiera sido aún mejor, pero creo que el (equipo) se emocionó un poco y me dijo que abortara”.
El compañero de equipo de Red Bull, y el principal retador de Verstappen, Sergio Pérez comenzará la carrera del domingo desde el puesto 11 en la parrilla. El fin de semana pasado, Pérez se cayó en la clasificación para Mónaco y tuvo que empezar desde atrás.
Verstappen y Pérez han arrasado en las seis carreras de esta temporada. Verstappen aventaja a Pérez por 39 puntos.
Fernando Alonso, tercero en la clasificación a 51 puntos de Verstappen, no pudo hacerlo mejor que el octavo para Aston Martin. Parece que sus legiones de fanáticos españoles tendrán que seguir esperando que termine su espera de una década por una victoria en la F1.
Sin embargo, Carlos Sainz de Ferrari le dio a la afición local algo de qué alegrarse al producir el segundo mejor tiempo justo por delante de un sorprendente Lando Norris en tercer lugar en su McLaren. Lewis Hamilton en su Mercedes partirá desde la cuarta posición.
La cuarta pole position de Verstappen en la temporada le da 24 en su carrera.
“Tengo muchos buenos recuerdos aquí y espero que podamos tener otro mañana”, dijo.
Verstappen demostró en 2016 que algún día se convertiría en una fuerza en la F1 cuando se convirtió en el ganador de carreras más joven de la historia a los 18 años en su debut con Red Bull en el GP de España. El holandés también ganó aquí el año pasado.
Verstappen y Pérez han arrasado en las seis carreras de esta temporada. Verstappen aventaja a Pérez por 39 puntos.