Trabajo de : www.laverdad.com/
Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), aseguró este viernes que la crisis en el sector se agudiza debido a la informalidad y la economía del país, causando una recesión por debajo del 12 % en comparación con el 2022, ya que “no hay el poder adquisitivo para las reparaciones”.
“Estamos graves, para nada bien. Terminamos un levantamiento de un informe sobre los talleres de frenos y hay una recesión con respecto al 2022 por debajo del 12 %, ha caído mucho”, reconoció el gremialista.
“Hay muchos talleres que tienen la capacidad de dotar de repuestos, pero no hay el poder adquisitivo para las reparaciones”, afirmó Fileri en entrevista para Unión Radio.
Sobre esto, calculó que de 10 clientes que llevan sus carros a los locales para hacer algún tipo de mantenimiento o reparación, solamente dos terminan realizando el trabajo tras conocer el monto del presupuesto.
Insistió en la necesidad de detener los trabajos informales de mecánica, porque no dan garantías a los clientes ni pagan impuestos. “Hemos dicho en todas las formas y medios que la formalidad es la única manera que podamos crecer, porque la informalidad te quita el juego fiscal”.
Leer más en: www.laverdad.com/