Al menos una víctima mortal dejó el tiroteo protagonizado presuntamente por los presos de mayor rango de la cárcel de La Planta, quienes se niegan a salir del penal que será clausurado.
Se trata de Henry Molina, de 48 años de edad, quien era habitante del edificio Las Piedras, ubicado en la urbanización El Paraíso aproximadamente a 300 metros del recinto penitenciario.
La víctima vivía en el piso 9 de la estructura vertical. Veía televisión cuando una bala proveniente del interior del penal le alcanzó la cabeza y lo mató. El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la tarde.
No fue ese el único apartamento a donde entraron las balas, pues vecinos del mismo edificio y aledaños denunciaron haber encontrado rastros del tiroteo.
También se reportaron heridos, algunos de los cuales ocurrieron en zonas relativamente lejanas al centro de reclusión, como el centro de Caracas, donde tres personas ubicadas en distintos puntos fueron alcanzadas por balas que se especula provinieron de La Planta.
Tal es el caso de un empleado del Ministerio del Interior y Justicia quien se encontraba en la esquina de Ferrenquin, en La Candelaria, alcanzado por una bala, supuestamente de fal; así mismo, un joven resultó herido en el cuello cuando caminaba por la Plaza Diego Ibarra, una trabajadora de un local adyacente al Palacio de Justicia recibió un tiro en una rodilla.
Toda esta información es extraoficial, pues, desde que hablara la ministra Iris Varela para llamar a los presos a la calma, no se ha producido un balance oficial sobre la jornada.
Foto: Andrés Bello