El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Carreño, informó que dicha instancia está investigando al gobernador de Lara, Henri Falcón, por recursos no ejecutados en el acondicionamiento de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), situada en la antigua televisora Niños Cantores Televisión (NCTV), en la avenida Libertador de Barquisimeto, frente a la entrada de la urbanización Patarata.
«En la Gaceta Oficial del estado Lara número 12.965, de 2009, aparece la aprobación de un crédito adicional por parte del Consejo Legislativo del estado Lara, por 3 millones de bolívares, para que la gobernación adecuara la infraestructura de la antigua NCTV y, a propósito de la investigación, se conoció que tales recursos no fueron utilizados para el fin mencionado», explicó Carreño.
Añadió que Falcón no asumió dicha responsabilidad y le adjudicó culpa el Gobierno haciendo creer que no le otorgaron los recursos.
«La Comisión de Contraloría está trabajando en función de seguir construyendo la patria socialista, a fin de regenerar la moral de las instituciones del Estado.
Por otra parte, Carreño informó que durante la reunión de este miércoles, la comisión que preside aprobará el informe final sobre la investigación al alcalde del municipio Jacura del estado Falcón, Cristóbal Onofre Jiménez, por irregularidades.
«Entendemos que la concepción revolucionaria establece el ejercicio de la administración pública como principista, no le pasamos factura a nadie, se abre una investigación para garantizar el manejo de los recursos públicos», enfatizó el diputado de la tolda roja.
Por último, Carreño señaló que personas con el referido tipo de conductas no pueden gobernar en los estados y, al respecto, hizo un llamado a los que adoptan tal posición a «reencontrrase con la transparencia».
Foto: Archivo