Céline Dion ha cancelado todas las fechas de su gira programada hasta abril de 2024 mientras continúa el tratamiento por un trastorno neurológico raro.
“Lamento mucho decepcionarlos a todos una vez más”, dijo la cantante en un comunicado en las redes sociales.
«Estoy trabajando muy duro para recuperar mi fuerza, pero las giras pueden ser muy difíciles incluso cuando estás al 100%. No es justo para ti seguir posponiendo los shows, y aunque me rompe el corazón, es mejor que cancelemos todo ahora hasta que esté realmente listo para volver al escenario otra vez».
Se han cancelado un total de 42 fechas europeas, incluidas paradas en Holanda, Francia, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, República Checa, Suiza, Croacia, Alemania, Hungría, Austria, Inglaterra, Escocia e Irlanda.
A principios de este año, Dion dijo que el síndrome de la persona rígida le estaba causando espasmos que afectaban su capacidad para caminar y cantar.
“Desafortunadamente, los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada”, dijo.
El síndrome de la persona rígida causa músculos rígidos y espasmos musculares dolorosos, que pueden desencadenarse por cosas como ruidos fuertes o toques ligeros. Se desconoce la causa, pero se cree que es un trastorno autoinmune. Los casos severos pueden causar dificultad para caminar y una postura encorvada.
Dion, que tiene cinco premios Grammy y dos premios de la Academia, es la artista femenina más vendida de todos los tiempos con éxitos como «I’m Alive» y «My Heart Will Go On».