El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, viajará a Japón para asistir en persona a la cumbre de líderes del G7 que se celebra hasta el domingo en Hiroshima, según confirmó este sábado el Ministerio de Exteriores japonés.
Zelenski, que había sido invitado inicialmente a participar por videoconferencia, expresó su fuerte deseo de estar presente en la cumbre para defender los intereses de su país ante la amenaza rusa, que ha invadido parte de su territorio hace un año.
El líder ucraniano participará en una sesión sobre Ucrania con los líderes del G7, donde se discutirá el apoyo militar y las posibles negociaciones para la paz. Además, mantendrá reuniones bilaterales con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, y con el presidente estadounidense, Joe Biden.
Esta visita se produce después de que Kishida visitara Kiev en marzo y tras sus viajes recientes a los otros miembros del Grupo de los Siete: Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.
La cumbre del G7 se celebra en Hiroshima, la primera ciudad en ser bombardeada con un arma nuclear en 1945, desde donde los líderes buscan enviar un mensaje por la paz y el desarme nuclear.