Con cielo parcialmente nublado amanece Venezuela, acompañado de lluvias o chubascos, descargas eléctricas (destellos azules) y ocasionales ráfagas de viento en áreas del Zulia, Yaracuy, Llanos Centrales, sur de Aragua, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.
De acuerdo con el informe diario del Instituto, los vientos alisios del noreste se mantienen transportando humedad en la región norte costera, con lluvias dispersas.
Mientras tanto, las condiciones meteorológicas son reforzadas por el patrón divergente del viento, lo que favorece el ascenso de las masas de aire cálidas y húmedas. Y se prevé un acumulado pluviométrico de 5 a 35 litros por metro cuadrado y con un máximo de 55 litros en Zulia, Falcón, Lara, Bolívar y la Guayana Esequiba.
El Inameh señala que la temperatura mínima en horas de la madrugada 8º en zonas montañosas de Mérida y máxima cercana al mediodía de 39 °C. Se estima riesgos de propagación de incendios forestales en 36 % del país. También habrá presencia de calima en concentraciones moderadas.