Luego de que el pasado domingo 7 de mayo, un trágico suceso ocurrió en Brownsville, Texas, un conductor identificado como George Álvarez arrolló con su vehículo a un grupo de personas en su mayoría venezolanos que habían llegado recientemente a Estados Unidos, autoridades policiales y migratorias han informado que los testigos y sobrevivientes del arrollamiento podrían optar a un nuevo estatus legal.
Según el medio digital Voz de América, los afectados podrían solicitar una visa U, que se otorga a las víctimas de ciertos delitos que han sufrido abuso físico o mental y que ayudan a las autoridades en el proceso judicial.
La visa U tiene una duración de cuatro años y permite trabajar y viajar legalmente dentro del país. Además, ofrece la posibilidad de solicitar la residencia permanente después de tres años.
En este hecho murieron ocho personas y otras diez quedaron heridas. Algunos de ellos habían solicitado asilo político o protección humanitaria bajo el programa TPS (Estatus de Protección Temporal).
La policía de Brownsville está tratando el arrollamiento como un acto intencional y ha acusado a Álvarez de ocho cargos de homicidio involuntario y diez cargos de asalto agravado con arma mortal. El sospechoso tiene un largo historial criminal y se encontraba bajo los efectos de varias drogas al momento del incidente.