El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo, en el exilio, exhortó a través de un comunicado en Twitter (@TSJ_Legitimo) a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 a tomar el mandato de la presidencia en Venezuela.
“Sala Constitucional exhorta a la Asamblea Nacional 2015 a dar cumplimiento a este mandato, conforme a lo dispuesto en la Constitución de la República, respetando el principio de Autonomía y Separación de Poderes artículos 136, 137 y 138.”, comunicaron.
El artículo 233 de la constitución de Venezuela explica que cuando se produzca la falta absoluta del Presidente se procederá a una nueva elección universal, mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente se encargará de la Presidencia de la República el Presidente de la Asamblea Nacional.
Actualmente la presidenta de esta es la político y médico venezolana Dinorah Figuera quien en este momento se encuentra exiliada en España quien además recibió el pasado 8 de enero una orden de aprehensión en contra de su persona por parte del régimen.